ElRetoBodyBlogPeru Reto Body Blog Peru: febrero 2006

Reto Body Blog Peru

martes, febrero 28, 2006

Ticker factory una manera divertida para controlar el peso = )

Hace tiempo habia encontrado esta web por medio de mi mejor amiga , en aquellas epocas tambien andabamos haciendo nuestro "Pequeño Reto " entre ambas para bajar de peso ; como soy media despistada ( x no decir recontra super olvidadiza xD°°°°) se me perdio la direccion de esta web .

Ticker Factory es una pagina muy interesante , tiene diferentes categorias para agregar el accesorio que desees a tu blog , sea control de peso , dias que faltan para tus vacaciones , para tu cumple o de alguien especial , aniversarios ,algun evento etc ...realmente es muy interesante las categorias , tendrian que chequearlas . Yo la utilizo para controlar el peso durante esta epoca del Reto y ya agregue la tablita personalizada que cree en Ticker Factory , aqui puede ver que lo agregue a mi blog :




Este es mi ticket personalizado :



Si desean llevar el control de su peso de una manera mas divertida , pues entre a http://www.tickerfactory.com/ y podran agregar su tablita personalizada a su blog ( tomese en cuenta que esta pagina te facilita el codigo html de la tablita ) , quiza algun@s le de un poquitin de roche el revelar su peso por medio de la tablita + agregada al blog ( creanme que l@s comprendo ) , pero seria bueno que lo tomaran en cuenta porque de alguna manera un@ va destresandose de aquel control clasico y rigido (hasta algo tenso) por una via mas divertida y peculiar . Buenos chic@s espero les guste el Ticker Factory y que prontito agreguen sus tablitas en sus diarios . Byes cuidense



Participa en el Reto Blogger...

lunes, febrero 20, 2006

Chau Trago

Ok asimilo por la ultima bomba que me di con whisky este fin de semana que ya no metabolizo el alcohol como antes. Me cayo mal. Y lo peor es que afecta terriblemente a mi sistema emocional porque aparte de soltar todo lo que REALMENTE PIENSO A LA BRUTA SIN ANESTESIA (eso jamàs se hace y borracho menos). Voy a tener que de jar el trago en su totalidad pues no he parado de sentirme enferma.

Uploaded:
Acabo de desintoxicarme en el gimnasio. Una hora y 20 de puros cardiovasculares. SIn embargo aun siento a pesar de haber eliminado la mayoria del alcohol por el agua, el sudor y el ejercicio un embotamiento espantoso. Lo cual podria decir que ya no puedo descomponer el trago de una buena manera o que mi cuerpo simplemente ya no lo soporta como en mis veintipocos donde una botella de vino me parecia poca cosa.

Saben? Confesare otra cosa: He estado un mes en AA si, asi como lo oyen. Estuve porqeu crei que este asunto me estaba afectando de manera seria. Me sentia deprimida al comenzar puesto que veia claramente todo lo que habia a mi alrededor y me dolia verlo asi de desnudo...
Se llama "Sindrome de Abstinencia". Las depresiones son fuertes y las ganas de meterte un trago en una crisis es inmensa. Sin embargo logre 4 meses estar sobria. (Pase por alto cumpleaños de amigos, -iba pero no tomaba nada ni comia mucho- mi propio cumpleaños-que a falta de trago me parecio recontra soso...) pero comprenden que no es facil por un esquema social o zoocial en mi caso haber dejado de beber, puesto que mi propio entorno (mi familia y sus fiestazas) me lo promueve.

Dejemonos de excusas. Estoy hasta y me siento hasta las patas. Creo que esta vez mi higado ya no funciona como antes. Debe ser tanta mala vida. Voy a tener que recurrir a lo que me dijeron una vez: "Deja de beber ahora que estas a tiempo. O tu carrera alcoholica puede llevarte a malos lugares y a muchos problemas." No fui a AA porque me llevaron. Yo misma fui. Yo misma lo averigue. Y yo misma pude con esos 4 jodidos meses...

Si asi fue ¿Por que me siento tan mal ahora?
Sindrome de abstinencia tal vez?

viernes, febrero 17, 2006

Una super "pokevolución"

Cuando inició septiembre (2005), simplemente la sóla idea de hacer ejercicio, dieta o cualquier otra cosa para fortalecer los abdominales y desaparecer los abominables, era casi una ofensa. Mi rutina de chamba sedentaria sumada a mis "excursiones culturales" a cuanto café miraflorino encontraba a mi paso, la tradicional hamburguesa de la infaltable tía veneno o la butifarra de la abuela muerte, contribuyeron a que mi antañona flaca humanidad practicamente desapareciera y en su lugar viera que un sujeto flácido con una panza desbordante y una naciente papada estuviera en el lado del espejo que nunca te miente: simplemente y dicho en perfecto cristiano: había subido enormemente de peso. Mi promedio simpre ha sido de 63 kilos, pero con este "régimen" de gula y ansiedad (aunadas al cigarro y una que otra bomba muy seguida) subí a 78. La ropa ya no me quedaba. usaba el jean con el botón suelto y en general la molestia del peso que en un inicio sentia sólo en los pies la comencé a sentir en la columna.

Para cuando fue el desafío "Bilbo y Frodo" organizado por la STP y al cual deliberadamente perdí pues mi equipo que nunca funcionó como equipo asi lo motivó. Bien, en ese evento hubieron pruebas de resistencia fisica que me di cuenta no podría cumplir ni haciendo el mayor esfuerzo. Cada minúscula cosa me cansaba (amén que habia perdido total interés en ganar), y hasta la sola idea de hacer mucho y comer poco me fastidiaba. Estaba en muy mala forma y cuando vi las fotos me di cuenta que estaba para mis estándares personales muy gordo.

En uno de mis periplos en el Cafe Z (mi paradero favorito por sus pastelitos a base de café), mientras esperaba a un amigo, vi una publicidad del Gold's Gym en que sorteaban membresías. Casi inconscientemente cogi una y empecé a jugar michi sobre las ilustraciones de fornidos patas y graciles chicas que en conjunto ofrecian en buena estrategia de marketing vender las bondades del gimnasio. Tras arrugar y botar el primer volante, cogi otro y lo leí. Mientras devoraba mi pastel de moka acompañado de un capuccino algo en mi cabeza sugirió: "nada pierdes... llenalo". Efectivamente eso hice.

La sopresa llegó a la tarde siguiente cuando un patín cuya llamada a la oficina fue motivo de burla general tras decir de donde llamaba y por quien preguntaba. Me ofrecia un descuento sobre una memebresía dado que estaban en preventa. El resultado: Entreno a diario dos veces al día, baje a 64 kilos, mi alimentación cambió, mi ánimo está super bien, el ambiente de entrenamiento es fabuloso y en general noté una gran mejoría en mi vida: los dolores de espalda y de pies desaparecieron, el stress también. Las estupideces de la gente que antes podrían afectarme, ya no surten efecto. Mi nivel de vida aumentó considerablemente.

Más que un testimonio como me decía Isabella, este texto es para decir a todos que cuando uno se propone hacer algo, lo hace. La fuerza de voluntad es increible y cuando ves resultados, ésta se mantiene mas fuerte. Una buena rutina de ejercicio, una alimentación más sana, dejar el cigarrillo y el trago han sido decisiones dificiles, pero no imposibles. Si podemos regalarnos un dia más, es genial, pero si ese día más es un día de calidad, creo que entonces eso no tiene precio.

A través de esta tribuna agradezco a mis nuevos amigos del Gold's Gym que le han dado un nuevo sentido a mi vida.

Su amigo el fitness Mefisto, se despide deseándoles a todos los lectores del Reto Body Blog Perú, un muy buen día

viernes, febrero 10, 2006

Pavel, gordito pero con jale comprobado ;)

Hola, tengo un blog donde trato de compartir lo que descubro en el mundo de la nutricion y de la perdida de peso, me entere de este reto tambien y por eso participo porque creo que es importante el tema, es importante ademas porque la gente tiene una idea demasiada superficial y erronea acerca del sobrepeso y comer bien, como un amigo mio que segun él come ensalada a diario(la ensalada del pollo a la brasa lleno de mayonesa) en la cena.

Converso con los taxistas y algunos me cuentan que hacen para bajar de peso, la verdad es increible me cuentan unas historias como para ponerlas de ejemplo de lo que no se debe hacer jejeje.

Conozco a alguna gente con ya ciertos meses en el gimnasio pero que sigue creyendo que sudar adelgaza( bajar la grasa ), otros que levantan pesas por 5 meses y la "guata" no la logran reducir, bueno hay mucho por contar incluso la verdad sobre algunas empresas que a todo le quieren colocar LIGHT ..hasta AGUA LIGHT..osea que estupidez no? porque colocarle light a un elemento inocuo jajaja...o de repente alguien duda de eso, algunas empresas tambien han sido denunciadas por colocar mentiras en sus productos como la mantequilla SWISS, helados, galletas y hasta gaseosas..en fin estamos ante una guerra visible e invisible por parte de los comerciantes y de nuestros habitos.


Espero seguir en mi blog por mas tiempo que dure este reto, la verdad pienso en muchas cosas, cosas que quiero "testear" y comprobar los resultados, bueno si hay voluntarios me avisan ;)

Cuidense y les dejo mis 2 lemas principales:

PARA ADELGAZAR HAY QUE COMER

SI HACEN DIETA HAGANLA SABIAMENTE

viernes, febrero 03, 2006

Ligth pero rico :)

A ver... Para los que estén con muchas ganas de comerse un rico helado sin grasa prueben los helados MIMOS que sólo venden el Plaza Vea o Vivanda y a un buen precio (7-9 soles el litro).

Otros productos que consumo y recomiendo:
  • Splenda
  • Cornflakes Nestlé Fitness
  • Yogurt Light Gloria
  • Leche Gloria Super Light
  • Agua Dasani Citrus

jueves, febrero 02, 2006

Gordita Fiel

Bueno, en vista que estamos en testimonios y confesiones, yo he de hacer mi descargo.
Nací en Septiembre 17, pesando 4,200 kg midiendo 55 cm. Bastante jodido para ser la primera hija. (Ahora entiendo porque mi vieja me odia)
Era una bebé gordita, crecí y fuí una niña gordita, una adolescente gordita, una adulta gordita, una mamá llenita nomás -ya les cuento- y ahora... otra vez una enamorada gordita. Ches.
Toda la vida recibí los clásicos apodos de "gorda pufi" y demás. (Una joda espantosa de la cual ya hablé en mi blog personal.
Todo esto generó una baja -miserable- autoestima (sumada a otras cosas, pero la parte física fue siempre lo más jodido de superar) y cuando salí embarazada, lo más probable era convertirme en una super bola. No fué así.
Cuando entré a la universidad, pesaba 90 kg. y tenía 16 años!!!! Luego de un año de carrera, bajé 12 kg. Y ese ha sido generalmente el peso que he mantenido; hasta que salí embarazada.
El día que empecé mis controles con la nutricionista, pesaba 84 kg y tenia 14 semanas de embarazo. La nutricionista puso el grito en el cielo, y estoy segura que todos los dioses la escucharon porque ellos -y mi fuerza de voluntad- hicieron que para el día que diera a luz pesara 82,5 kg. Así es, y tenía 38 semanas. Estaba regia -quisiera poner la foto de mi DNI, soy otra!- y pues, pensar en el bebé me hizo seguir la dieta en un 90%.
Nada de pastas, ni uvas, beterragas, ajíes, salsas, sillao, y otros etc. Claro, por el bebe debía consumir hartas menestras -por el hierro- y en las cantidades indicadas siempre con bastante agua -aqui aprendí a tomarla y me envicié, y eso sí, siempre ensalada.
Estuve dando de lactar y me mantuve en un peso que me calificaba en "llenita" y comparado a lo que solía ser, la gente me decía que se me veía muy bien. Una vez que dejé la lactancia... empecé a subir. A esto se sumó que empezaron los problemas con el papá de SEb y pues... me dediqué a comer. Ches. Así me quedé, y volví a los 82. Ese siempre era el tope de mi peso, aunque admito que pude haber llegado a pesar alguito más. (Para este momento.. cuántos de uds han dicho "esta es una cerda!" ? Fácil, no?)
En el 2003, asistí solo un mes al grupo de aeróbicos de la UNMSM y bajé algo. No me pesé, pero la ropa me quedaba mejor. Nada de rollos saliendo fuera del jean. Me quedé así, pero... volví a subir. El año pasado, asistí al gym un par de meses y logré bajar 6 kgs!!! Tal como Pavel, el Tae Bo me ayudó muchísimo. Claro que yo me pasaba 3 horas y media diarias en el gym, haciendo a parte de Tae Bo, Spinning, Danza, Zumba, Steps y algo de Pilates. Además, el sauna de los fines de semana me ayudaban a sentirme regia, era la primera vez que estaba casi desnuda frente a otras mujerest tan o más gordas que yo! Y ver a las flacas que no eran tan regias, ayudo a mi amor propio. (Vaya comparación no?)
Ahora, cuando mandé mi ticket para el reto, pesaba 78 kg. Quizás ahora pese más. Mido 1,64 y según las famosas tablas debería pesar 65 para sentirme bien. Son entre 13 y 15 kg a bajar... no la haré en un mes solo con dietas. Quisiera regresar al gym, pero me he quedado recontra misia con otros gastos. Así que... reduciré en algo las comidas y no me pidan que haga ejercicio en casa... estoy pensando retomar el tae bo en mi cuarto con un dvd que compré. Eso sí! no saldré a correr en el parque frente a casa -no puedo correr porque tengo un tobillo algo desvíado- y por cierto... cada vez que subo de peso, el tobillo me duele mucho.
Voy a cambiar la ración de comida, y empezaré a tomarme alguna de esas hierbas para bajar de peso -pucha, con lo feo que es el hercampuri.. pero efectivo!- y a comer verduras -lleva casera la rica caigua!- y mi aguita como siempre.
Toy gordis, bastante! Y como le decía a M -el boyfriend- "quiero que los fans vean lo que se han perdido... no de lo que se han salvado!" Jeje.
Sí se puede!!!

Anorexia

Pues todo empieza por donde tiene que empezar. Detesto ser gorda. O por lo menos estarlo. Sè que delgada me veo y me siento mejor conmigo misma. Pero bueno, todo empieza por donde tiene que empezar. Asi que aqui vamos.

El peso siempre ha sido mi cruz. Desde chiquita tuve un buen diente y un apetito bastante selectivo. No que decir que mis cosas favoritas son las que màs engordan y la verdad, comer sano nunca me llamò la atención. Lo clasico de todas las gorditas. Los deportes eran mi nulidad. Detestaba hacer deporte no solo porque me sentia torpe y fofa sino que para variar me arrochaban por inutil. Asi que destaqué en toda la materia intelectual. Ok.

Cuando fui creciendo y la adolescencia con sus hormonas de michi hicieron mella en mí me di cuenta que no tenia ni perro que me ladre. Para decir lo cierto. Estaba de màs. Y no era para menos que nadie se fijara en mí. Estaba hecha un tanque. En el ultimo año baje algo de peso y bueno, como que liguè con alguien pero no lo suficiente para que fuera mi parejo de fin de año asi que fui con alguien "presentado" que para mi fue una de las mayores verguenzas que he podido vivir. (Odio las citas arregladas que màs que nada te hacen sentir un fracaso).

Despues del colegio ( y de mandar a medio mundo a la M, entrè a la Escuela asi que ahi como que algo comence a bajar de peso) Pero clàsico. Te enamoras, el amor te engorda (mas) en mi caso para variar me pedia el hijo de su madre que hiciera dieta dizque para estar mas linda (entonces que me dejen de dar de comer en tu casa esas lasagnas pensaba yo).
Pero bueno para variar me tocaron una sarta de pendeivis que aparte de metecuernos, huevertos. Asi que en pleno ataque de conciencia propia y un sentimiento de venganza dignos de Uma Thurman en la pelicula Kill Bill, me eche a un proyecto de mejorar mi propio cuerpo.

Dieta, Gimnasio y endocrinologo. Podia pagarmelos en ese momento asi que les di duro a los 3.
Todo bien con la dieta y los ejercicios e iba perdiendo los kilos ràpido. Pero el endocrinólogo me recetaba pastillas y me tenia casi prohibida la carne (NOOOOO) .En vez de carne comia,pastillas de gluten o como se llamen esas cosas que reemplazaban a la carne.
En otro momento y yo ya estaba mas o menos delgada , me receto TRIACANA (triatricol) Trigliceridos. Unas pastillas que no solo te ponen (si, te drogan) sino que te ponen el metabolismo a ochentamil y el corazón a latir como contratado. (tanto que me daba dolor de cabeza). Pero bueno, ahi estaba yo y si el doc lo recetaba era porque sabia.

Estaba hecha una mamacita. Todo me quedaba bien y ahora todos esos sentimientos medio antisemitas se me salieron viendo las reacciones que tenia por parte del publico ya que en ese momento estaba sin novio. "Ahora si se fijan en mi, NO BASTARDOS???! Pues bien, ME VENGARE. "
Pero como los tiros siempre me salen por la culata, antes de ponerme los chimpunes el Don ya habia entrado en mi vida y me habia cautivado con sus detalles. Yo estaba completamente feliz de que el me quisiera como era y que me dijera que por engordar no me iba a dejar de querer. Pues bien ahi estaba yo. Y las pastillas seguian conmigo.
Estaba màs que feliz con mis 52 kilos. Pero estaba frenetica. Mi sistema nervioso acelerado y mi pulso cada dia màs fuerte. Una noche despues de ya unos meses de relación le dije a mi novio que las pastillas esas las seguía tomando. No queria volver a engordar. No queria volver a pasar por los cachos. No queria que me mandaran al diablo (de nuevo). Pero lo màs horrible, de todo era TENER HAMBRE y NO PODER COMER. No porque estes a dieta sino porque mi estomago se habia reducido y mi cuerpo no aceptaba demasiados alimentos solidos, solo los de mi dieta que consistian en sopas de verduras y cremas. Pero ¿Creen que aceptaba un helado? ¿Creen que aceptaba un plato de seco de cabrito? ¿Sin irme a vomitar a los 3 minutos de metermelo a la boca? No señores. Mi cuerpo no lo resistia. Y mi cabeza me pedia a gritos que tenia que comer o me moriria!!!
Es una pelea entre tu cuerpo y tu cabeza.Espantosa.
Una noche deje las pastillas. Pero ahi vino lo otro. Sindrome de abstinencia. Empece a rebuscar por todos lados para encontrar un reemplazo porque ahora no era yo la que las tomaba por receta medica. Mi cuerpo las NECESITABA. Necesitaba las 3 que tomaba DIARIO para poder estar tranquila. Pero no era de noche y no las tenia. La primera noche de toda mi vida sin esas cosas. Trate de dormirme.

Mi corazón empezó a latir como loco y yo sentia que si no se quedaba ahi nomàs, me iba a reventar.

Resultado, me llevaron a la clinica y me pusieron un calmante. Me preguntaron si estaba en drogas. Les dije que estaba tomando Triacana. Me dijeron que era adictivo y que quien carajo me habia recetado eso. "El endocrinologo" les dije antes de caer inconsciente.

Despues me llevaron a un psicólogo. El resto es historia. Pero por ahora no he vuelto a entrar en las triacanas ni tampoco en la anorexia. Si. Sigo con la misma pareja que aunque ambos hemos engordado (no somos ya unos chiquillos) Tenemos que cuidarnos para estar màs guapos no para los otros sino para nosotros.

El problema conmigo es que no puedo encontrar una buena manera de bajar de peso , siempre termino recuperandolo. Y si he bajado mucho alguna vez es por stress o una depresion del diablo que ni ganas de comer me dieron. Las unicas veces que agarre los huevos para bajar fueron esas donde la venganza y ganas de cerrarle la boca a los demàs me dieron el èxito.
Ya sè que es enfermo.
¿Y ahora?
No quiero volver a las pastillas (se que es el camino fàcil) y aparte...Con lo que vivi siento que tuve suerte.No hagan burradas como las mias por favor. O facil...
No estarian leyendo esto.

Por lo pronto no como panes ni gaseosa ni grasas ni dulces. Camino porque no tengo plata para un gimnasio y estoy bailando Zumba en mi casa (buenazo el disco aprendes a bailar mostro!) y bueno pues. Veremos que resultados da. Eso mas el trabajo...
Tengan cuidado con lo que se meten a la boca. Por mas receta que sea.
Miren la posologia.

miércoles, febrero 01, 2006

Pecatum

Confieso... He pecado... Ayer tras más de 24 angustiantes horas de no consumir chocolate, no pude más con el síndrome de abstinencia y saliendo del gimnasio decidí comerme un chocolate Princesa (de esos chiquitos) sólo por quitarme las ganas. Creo que soy demasiado débil para este reto. SNIF.