ElRetoBodyBlogPeru Reto Body Blog Peru: Gordita Fiel

Reto Body Blog Peru

jueves, febrero 02, 2006

Gordita Fiel

Bueno, en vista que estamos en testimonios y confesiones, yo he de hacer mi descargo.
Nací en Septiembre 17, pesando 4,200 kg midiendo 55 cm. Bastante jodido para ser la primera hija. (Ahora entiendo porque mi vieja me odia)
Era una bebé gordita, crecí y fuí una niña gordita, una adolescente gordita, una adulta gordita, una mamá llenita nomás -ya les cuento- y ahora... otra vez una enamorada gordita. Ches.
Toda la vida recibí los clásicos apodos de "gorda pufi" y demás. (Una joda espantosa de la cual ya hablé en mi blog personal.
Todo esto generó una baja -miserable- autoestima (sumada a otras cosas, pero la parte física fue siempre lo más jodido de superar) y cuando salí embarazada, lo más probable era convertirme en una super bola. No fué así.
Cuando entré a la universidad, pesaba 90 kg. y tenía 16 años!!!! Luego de un año de carrera, bajé 12 kg. Y ese ha sido generalmente el peso que he mantenido; hasta que salí embarazada.
El día que empecé mis controles con la nutricionista, pesaba 84 kg y tenia 14 semanas de embarazo. La nutricionista puso el grito en el cielo, y estoy segura que todos los dioses la escucharon porque ellos -y mi fuerza de voluntad- hicieron que para el día que diera a luz pesara 82,5 kg. Así es, y tenía 38 semanas. Estaba regia -quisiera poner la foto de mi DNI, soy otra!- y pues, pensar en el bebé me hizo seguir la dieta en un 90%.
Nada de pastas, ni uvas, beterragas, ajíes, salsas, sillao, y otros etc. Claro, por el bebe debía consumir hartas menestras -por el hierro- y en las cantidades indicadas siempre con bastante agua -aqui aprendí a tomarla y me envicié, y eso sí, siempre ensalada.
Estuve dando de lactar y me mantuve en un peso que me calificaba en "llenita" y comparado a lo que solía ser, la gente me decía que se me veía muy bien. Una vez que dejé la lactancia... empecé a subir. A esto se sumó que empezaron los problemas con el papá de SEb y pues... me dediqué a comer. Ches. Así me quedé, y volví a los 82. Ese siempre era el tope de mi peso, aunque admito que pude haber llegado a pesar alguito más. (Para este momento.. cuántos de uds han dicho "esta es una cerda!" ? Fácil, no?)
En el 2003, asistí solo un mes al grupo de aeróbicos de la UNMSM y bajé algo. No me pesé, pero la ropa me quedaba mejor. Nada de rollos saliendo fuera del jean. Me quedé así, pero... volví a subir. El año pasado, asistí al gym un par de meses y logré bajar 6 kgs!!! Tal como Pavel, el Tae Bo me ayudó muchísimo. Claro que yo me pasaba 3 horas y media diarias en el gym, haciendo a parte de Tae Bo, Spinning, Danza, Zumba, Steps y algo de Pilates. Además, el sauna de los fines de semana me ayudaban a sentirme regia, era la primera vez que estaba casi desnuda frente a otras mujerest tan o más gordas que yo! Y ver a las flacas que no eran tan regias, ayudo a mi amor propio. (Vaya comparación no?)
Ahora, cuando mandé mi ticket para el reto, pesaba 78 kg. Quizás ahora pese más. Mido 1,64 y según las famosas tablas debería pesar 65 para sentirme bien. Son entre 13 y 15 kg a bajar... no la haré en un mes solo con dietas. Quisiera regresar al gym, pero me he quedado recontra misia con otros gastos. Así que... reduciré en algo las comidas y no me pidan que haga ejercicio en casa... estoy pensando retomar el tae bo en mi cuarto con un dvd que compré. Eso sí! no saldré a correr en el parque frente a casa -no puedo correr porque tengo un tobillo algo desvíado- y por cierto... cada vez que subo de peso, el tobillo me duele mucho.
Voy a cambiar la ración de comida, y empezaré a tomarme alguna de esas hierbas para bajar de peso -pucha, con lo feo que es el hercampuri.. pero efectivo!- y a comer verduras -lleva casera la rica caigua!- y mi aguita como siempre.
Toy gordis, bastante! Y como le decía a M -el boyfriend- "quiero que los fans vean lo que se han perdido... no de lo que se han salvado!" Jeje.
Sí se puede!!!

8 Comments:

  • La caigua es horribleeeeeee!. Pero hay verduras buenazas, como el rabanito, el tomate y el hummm... lo acepto, odio las verduras!!! >:o

    Prefiero una frutita.

    By Blogger Isabella, at 1:29 p. m.  

  • la ensalada de caigua es deliciosa!!! harto limoncito y deli!
    por cierto..dicen que el limon ayuda a bajar de peso...no lo he probado yo

    By Blogger Lady Bathsheba, at 2:04 p. m.  

  • Yo tambien odio las verduras. Las aguanto en sopas YUUUUM y en cremas YAMMM!!!
    Y en guisos SLURRRP.
    Ya me fregue. Ya me dio hambre.

    By Blogger Tortuga Maldita, at 7:07 p. m.  

  • Ohhhh la caiga es riquisisisima , y tb el pepino xD °°°°, buenisimas ensaladas , por lo general no odio tanto a las verduras pero lo malo que aveces convino las verduras con mayonesa x_x jajaj peor!!!! xD°°°° , a tomar agua y ver como bajamos ps . Byes saludos a tod@s

    By Blogger Mafis, at 7:13 p. m.  

  • Frutas y verduras antes ni las veia ahora me encantan.

    Por cierto el agua no adelgaza, pero si ayuda en la digestion, regula la temperatura y se quema un par de calorias.

    By Blogger Pavel Sama, at 10:45 p. m.  

  • Suerte, te recomiendo la alcachofa... :D

    By Anonymous Anónimo, at 11:39 p. m.  

  • Todo lo rico engorda y todo lo sano sabe mal... Una vaina.

    By Blogger viajera, at 1:54 p. m.  

  • Yo me bajé unos videos de tae bo de Billy Blanks, son buenazos! Claro, no es lo mismo que asistir a una clase, pero algo es algo, no? A mí me encanta el tae bo porque los ejercicios son pilas y no te aburren. Eso sí... se necesita mucha fuerza de voluntad, pero vale la pena. Animo.

    By Anonymous Anónimo, at 9:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home