ElRetoBodyBlogPeru Reto Body Blog Peru: Una super "pokevolución"

Reto Body Blog Peru

viernes, febrero 17, 2006

Una super "pokevolución"

Cuando inició septiembre (2005), simplemente la sóla idea de hacer ejercicio, dieta o cualquier otra cosa para fortalecer los abdominales y desaparecer los abominables, era casi una ofensa. Mi rutina de chamba sedentaria sumada a mis "excursiones culturales" a cuanto café miraflorino encontraba a mi paso, la tradicional hamburguesa de la infaltable tía veneno o la butifarra de la abuela muerte, contribuyeron a que mi antañona flaca humanidad practicamente desapareciera y en su lugar viera que un sujeto flácido con una panza desbordante y una naciente papada estuviera en el lado del espejo que nunca te miente: simplemente y dicho en perfecto cristiano: había subido enormemente de peso. Mi promedio simpre ha sido de 63 kilos, pero con este "régimen" de gula y ansiedad (aunadas al cigarro y una que otra bomba muy seguida) subí a 78. La ropa ya no me quedaba. usaba el jean con el botón suelto y en general la molestia del peso que en un inicio sentia sólo en los pies la comencé a sentir en la columna.

Para cuando fue el desafío "Bilbo y Frodo" organizado por la STP y al cual deliberadamente perdí pues mi equipo que nunca funcionó como equipo asi lo motivó. Bien, en ese evento hubieron pruebas de resistencia fisica que me di cuenta no podría cumplir ni haciendo el mayor esfuerzo. Cada minúscula cosa me cansaba (amén que habia perdido total interés en ganar), y hasta la sola idea de hacer mucho y comer poco me fastidiaba. Estaba en muy mala forma y cuando vi las fotos me di cuenta que estaba para mis estándares personales muy gordo.

En uno de mis periplos en el Cafe Z (mi paradero favorito por sus pastelitos a base de café), mientras esperaba a un amigo, vi una publicidad del Gold's Gym en que sorteaban membresías. Casi inconscientemente cogi una y empecé a jugar michi sobre las ilustraciones de fornidos patas y graciles chicas que en conjunto ofrecian en buena estrategia de marketing vender las bondades del gimnasio. Tras arrugar y botar el primer volante, cogi otro y lo leí. Mientras devoraba mi pastel de moka acompañado de un capuccino algo en mi cabeza sugirió: "nada pierdes... llenalo". Efectivamente eso hice.

La sopresa llegó a la tarde siguiente cuando un patín cuya llamada a la oficina fue motivo de burla general tras decir de donde llamaba y por quien preguntaba. Me ofrecia un descuento sobre una memebresía dado que estaban en preventa. El resultado: Entreno a diario dos veces al día, baje a 64 kilos, mi alimentación cambió, mi ánimo está super bien, el ambiente de entrenamiento es fabuloso y en general noté una gran mejoría en mi vida: los dolores de espalda y de pies desaparecieron, el stress también. Las estupideces de la gente que antes podrían afectarme, ya no surten efecto. Mi nivel de vida aumentó considerablemente.

Más que un testimonio como me decía Isabella, este texto es para decir a todos que cuando uno se propone hacer algo, lo hace. La fuerza de voluntad es increible y cuando ves resultados, ésta se mantiene mas fuerte. Una buena rutina de ejercicio, una alimentación más sana, dejar el cigarrillo y el trago han sido decisiones dificiles, pero no imposibles. Si podemos regalarnos un dia más, es genial, pero si ese día más es un día de calidad, creo que entonces eso no tiene precio.

A través de esta tribuna agradezco a mis nuevos amigos del Gold's Gym que le han dado un nuevo sentido a mi vida.

Su amigo el fitness Mefisto, se despide deseándoles a todos los lectores del Reto Body Blog Perú, un muy buen día

6 Comments:

  • Vi a Mefisto la semana pasada y realmente su bajada de peso y su cambio de ánimo son realmente notorias ;)

    Hasta ahora he estado pasando piola con el tema de escribir mi testimonio, pero lo hago hoy mas tarde, acompañado de mi dieta para quienes quieran seguirla.

    By Blogger Isabella, at 9:23 a. m.  

  • Felicitaciones Mefisto :) Quisiera seguir tu buen ejemplo, pero me cuesta eh.

    By Blogger viajera, at 10:03 a. m.  

  • buaaa!! si él puede...todos podemos!!
    ches....yo que he bajado medio kilo nomas me siento terriblemente avergonzada

    By Blogger Lady Bathsheba, at 10:32 a. m.  

  • Pues en mi caso, ¡HE subido! Sin embargo , como es de distinto el cuerpo de cada uno que tambien estoy en un gimnasio por poco tiempo pero los abdominales han hecho un milagro sin embargo lo que ha subido es la masa muscular y la grasa ha bajado...

    Oye Mefisto, ya pues no seas malo y pasa tu DIETA pleaseee! Para nosotras las gorditas desesperadas...

    By Blogger Tortuga Maldita, at 12:18 p. m.  

  • Mi dieta??? te dire que mas que suprimir cosas (que tambien lo hice) lo basico es saber complementar:
    - Por las mañanas despues del ejercicio (que pueden ser pesas, trote, planchas, etc) comer dos o tres huevos sancochados pero sin yema (Hay harta proteina para fortalecer musculos en la clara de huevo)
    - También pueden acompañar esto de un batido de leche con platano. Es 100% fortificante. Los carbohidratos que hay en el platano ayudan a que mientras quemas grasa no quemes músculo.
    - Evitar las galletas a menos que sean integrales pero tampoco consumir en exceso
    - siempre consumir ensaladas, pero solo con limon y sal
    - Consumir frutas
    - Nada de cigarro ni alcohol.
    - Procurar no comer entre comidas
    - tomar bastante pero bastante agua. Minimo 2 1/2 litros al dia. El consumo de agua ayuda a licuar las grasas y estimula la hidratación total del cuerpo.
    - evitar las frituras. Los aceites asi sean los 100% light cambian su composición quimica con las altas temperaturas y lo que a principio era un aceite sano y no saturado termina siendo una grasa mala saturada que contribuira al engrosamiento arterial.
    - IMPORTANTE PARA ADELGAZAR: no mezlar papa con arroz. Al combinarlos obtienes un exceso de almidon y calorias que no puedes quemar con una rutina normal.
    - Si las calorias que consumes son mas que las que puedas quemar, entonces tu dieta esta mal formulada.
    - Cuando bajas de peso y haces ejercicio, tu cuerpo produce endorfinas, las cuales haran que tu estado de ánimo sea positivo.

    Mucha suerte a todos ustedes. Se que lo conseguiran. Como dice Lady Bathsheba, si yo pude... todos podran.

    By Blogger Mefistofeles, Cazador de almas, at 2:04 p. m.  

  • ¡Eso Mefisto! Thx x los tips :)

    By Blogger viajera, at 8:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home