ElRetoBodyBlogPeru Reto Body Blog Peru: SI SE PUEDE!

Reto Body Blog Peru

domingo, setiembre 24, 2006

SI SE PUEDE!


Cuando entre en el Reto Blogger, pensè de entrada que ya estaba perdiendo.
Què se yo, me decia. Entre una sensación de vacio, disconformismo total con mi persona, problemas sentimentales de esos que no resuelves hasta que la vida te da un cachetadòn y si no te aprendes a parar SOLO es que no tienes huevos.
Hasta que te paras.
Y ahi comienzan los cambios.
Desde mediados (semana Santa) de Abril y todo Mayo, me dediquè a simplemente "entrarle a TODO" en lo que se trata de excesos. Mas que otra cosa de comida o de bebida, puesto que en una ruptura amorosa, vienen todos los declives y si , lo admito, quise irme yo misma un poquito a la mierda. Asi que me fui (o nos fuimos) porque me acompañaron muy bien mis secuases, que mas que acompañarme, me cuidaban de que no me metiese tanto cafè, pucho y grasa de corrido que un poco màs y llamaban a la ambulancia para que me haga un by pass.

Mi peso fluctuaba entre los 68 y 69 kilos. Y a pesar de siempre haber tenido una figura con sobrepeso, era lo màximo que he llegado a pesar jamàs. Para variar, me deprimia por un lado, me mataba la ansiedad que mataba tragando , la depresión se jugaba un parcito junto al cafe (o los cafès) de la tarde y de la noche y los puchos que se salian del cenicero.

Y un día, mejor dicho: Una fabulosa noche de Abril que habia empezado hace ya muchas lunas, recordaba a mi buen y querido amigo Mefisto,en lo contenta que me habia sentido reecontrandome, no solo con èl sino tambien con Hunter, con mis amigas de la Escuela, las Chicas, con mis amigos los Locos, con los painters, con lo bohemios, con todos ellos y en la libertad que (aun con un poquito de pena en ese momento) gozaba.
Si. Asi que decidi desahuevarme. (Esa es la palabra, perdonen la malsonante expresion)pero asi es, fue exactamente lo que hice:
Me deje de estupideces. Me dije que nadie, absolutamente nadie era responsable de mi propia miseria que yo misma y tenia (cosa del destino yo no se) que darle la vuelta a tanta desgracia que no puede venir junta. Ya llevaba mucho tiempo acumulandose basura y era hora de ver el sol.
En ese momento, comencè mis contactos con los chicos para armar mi primera exposición Individual (vayan al Caparazón de la Tortuga y buscad...) la cual trabajè durante meses con mucha pasión y mucha entrega y tambien mucha melancolia pues exorcisaba mis sentimientos con la pintura, lo cual fue un escape muy bueno.
Todo se armó como quien encaja una maquina perfectamente acerada. Bien, era Mayo. Empezaba Junio.
Esto no podía seguir así. La balanza era implacable conmigo, y ahora, tenia un objetivo: Mi Expo. Tenia que bajar de peso para mi EXPO. Tenia que sentirme bien conmigo misma.

La etapa del CAMBIO sobreviene y con el cambio tambien vienen las cosas buenas. En este caso, todos mis amigos me acompañaron en este viaje, mis amigas fueron un apoyo incondicional y constante, mis padres me dieron mi espacio y mi paz.

Decidi dejar mis vicios. TODOS.
Comencè a entrenar, en el gimnasio, comencé una nueva vida alejada de mis antiguos vicios . Nada de grasa, ni dulces, ni alcohol ,ni tabaco ni cafè (ahora me tomo un cafe y me pongo mal o bueno, thriller) y eso si muchisimo deporte, siendo muy disciplinada con el gym.
Para esto tengo que agradecer tambien la constancia de mi Trainer - Christian -quien no solo se convirtio en mi aliado en esta dura lucha sino tambien me animó muchisimo aunque diese pasitos de 0.05gramos para bajar y siempre me impuso nuevos retos (de cuyos resultados ahora disfruto)
Logrè bajar 9 kg de grasa hasta la actualidad.
He subido, unos 3o 4 mas o menos, si mal no recuerdo de musculo, lo que da a mi figura una fuerza tal que no habia ni yo misma conocido.
La pancita habia bajado y ahora se estaba convirtiendo en un bonito six pack. (no de chelas no).
Y lo mejor de todo: Me sentia FELIZ. Feliz.
Feliz como no lo era en años, como no lo fui exactamente desde al año 99. Donde logre mi equilibrio total , siendo como yo queria ser, viendome como queria verme y siempre quise verme. Pero lo mejor de TODO...
Me enamorè.
Nuestra amistad de años, se volvió mucho màs estrecha, nos apoyabamos constantemente y no solo para hacer dieta o ejercicios, nos volvimos mas que amigos, COMPAÑEROS (algo de lo cual yo no conocia hace muchisimo tiempo y siendo sincera me hacia mucha falta), yo lo alentaba a el y èl a mi. Nos contabamos cada uno nuestros problemas o nos reiamos de la vida que daba vueltas alrededor. Y con estrechar de manos, de miradas , de sonrisas...
todo nos fue acercando mucho màs.
La fecha se acercaba, todos y sobre todo yo, estabamos nerviosos, ansiosos, emocionados.Ahi eran invitados todos los que me han conocido en todas las etapas de mi vida, los que me acompañaron en cada vicisitud o exito. Quienes pudieron comprobar con sus propios ojos que hay seres mas fuertes que ellos. Los que siempre me dieron la mano, este equivocada o no.

Esa noche fue MI noche. Esa noche toque el cielo. Esa noche luci feliz, fui FELIZ.
Y sigo siendo FELIZ.
Y lo seguire siendo, por mi propio esfuerzo.
Ahora estoy en unos saludables 59 kg, una vida mil veces màs sana y una rutina de ejercicios que me hace cada vez màs fuerte, un novio bello y cariñoso (Gracias Mefisto amado por todo tu apoyo y cariño incondicional) , a mis amigotas de siempre, a mis amigotes de toda la vida (cuñadito Hunter incluido eh) a mis padres, que me vieron aquella noche sonrientes y orgullosos y bueno con toda una vida por delante, que me ha enseñado que tienes que aprender a pararte SOLO.
Y que en esos casos tan dificiles, SIEMPRE podras saber quienes son tus amigos , pero sobre todo PODRAS SABER QUIEN ERES TU MISMO.

Mary Red Rose .

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home